sábado, 8 de junio de 2013

Reflexión de estilo parte 2



Seguimos en el mes de mi cumpleaños, y continuo en la búsqueda de saber mas sobre mi estilo, lo que me gusta y hacia donde voy, y porque no, seguirles contando un poco de mi.
Todos deben darse cuenta que adoro experimentar y tal vez eso es lo que me hace particular, creo que el estilo es el carácter propio e individual lo que resulta atractivo, la forma como lo usamos.
Pero nada mejor que conocer un poco de historia para darnos cuenta como el estilo no es una cuestión de moda, es  personal propio y único y lo mas importante para mi, ser fiel a mi misma.
Soy de las que cree  que informarnos y formarnos hace parte de un trabajo diario que nos permite reflexionar sobre si mismos.
Si miramos otras épocas encontramos mujeres que han hecho del estilo una marca:
·Chanel: 1883-1971 
Talvez la diseñadora mas influyente del siglo XX, diseño el traje femenino definitivo, llevo ropa de hombre, lucio el pelo corto y presumió su bronceado cuando esto no era bien visto; en 1916 escandalizo al sector de la moda al utilizar tejido de punto, y quien no recuerda las zapatillas de ballet o su bolso acolchado de bandolera con cadena dorada; Chanel hizo chic la bisutería con hileras de perlas falsas, y es a quien debemos ese clásico de armario imprescindible de cualquier mujer "el vestido negro" y que hoy siguen tan vigentes como su nombre o las frases que se quedaron el la historia y el corazón de los que amamos este oficio.

Entonces el estilo puede estar asociado con la libertad de sentirse cómodos y humanos, implica algo de riesgo y confianza.
Pero nunca olvides que el estilo tiene que convivir y comunicar tu personalidad, tu inteligencia y tus valores.
El placer de sentir como influyes positivamente en otros; porque el estilo no va solo pegado de la ropa, va ligado a como te comportas, como te mueves y hasta como te diriges a los demás; 
va mas allá de la belleza y el resultado de tu propia interpretación.
Con amor Alex H


4 comentarios:

By Ana León dijo...

Unas fotos espectaculares........ El look es ideal! :)
http://byanaleon.blogspot.com.es

Alex Hoyos dijo...

Gracias Stella
Me encanta que te gusto, un abrazo alex

Alex Hoyos dijo...

gracias son de V&M fotografía¡¡¡ un abrazo alex

Alex Hoyos dijo...

Gracias las fotos son de una pareja V&M un abrazo alex

Publicar un comentario