lunes, 12 de agosto de 2013

El placer de enseñar con precisión




Esta semana salía de mi trabajo y alguien me hizo una pregunta que no dude en responder, pero también me hizo reflexionar.
Porque te gusta ser profesora, si tienes tanto trabajo, y no tienes casi tiempo? Y mi respuesta fue simple y concreta: ES EL PLACER DE ENSEÑAR.
Para mi enseñar va mas a allá; es poder aprender de nuevas generaciones, comprender el mundo en que viven y como puedo convertir un conocimiento en un regalo que entrego con amor y pasión.
Es la oportunidad de involucrarme como ser humano y profesional; porque es de nobles compartir lo sabemos y de sabios lograr que un alumno tenga deseos de aprender.
Por esto es importante entender al alumno y respetarlo, ese para mi es el secreto mas preciado  de la educación,  debemos recordar que debemos inspirarlos con cada una de nuestras frases y ejemplos. 
Y si me preguntan si hay recompensa? diría que si, porque son parte de mi inspiración, me refrescan con cada palabra y me hacen cercana a cada una de las generaciones a las que he enseñado.
Hoy solo quiero dejarles una reflexión:
A TI QUIEN TE ENSEÑA, QUIEN TE EDUCA, QUIEN TE INSPIRA?…  maestros, que sin serlo han sido líderes de nuestro aprendizaje.
LOOK:
Chaqueta:  MANGO  Camiseta:  ZARA  Jeans: G-STAR RAW        Botas: FOREVER 21 Reloj: TAG HEUER Carrera 
Gafas, Vajilla y cocina: FIORUCCI
Mil gracias a FIORUCCI Latino América por prestarme este espacio de su Showroom  para hacer las fotos.
Fotos: María Isabel López Fiorucci Latino América @mariailopezp 



2 comentarios:

Samuel "Samy" Ortega Figueroa dijo...

Me encanta tu outfit! dónde puedo encontrar las gafas en Colombia? Gracias :)

Adriana Elizabet dijo...

Qué pregunta! creo que has dado la mejor respuesta: cuando uno ama y siente pasión por lo que hace, no hay ni tiempos, ni dinero ni cantidad de trabajo que importe. Es un intercambio continuo de enseñanza y aprendizaje que nos inspira y nos hace seguir adelante.
xoxo
Adri
SoyAdriE.com

Publicar un comentario en la entrada