jueves, 28 de noviembre de 2013

NEGRO el color que mueve al mundo



En las ultimas décadas el mundo se a transformado, y aunque el negro es un color que siempre esta en el corazón de los grandes diseñadores, en la historia a estado marcado por tintes de drama y dolor; Martin Luther King uno de los líderes mas influyentes de los derechos civiles de la raza negra nunca pensó que  en agosto de 1963 cuando pronunciaría el famoso discurso "I HAVE A DREAM" se consolidaría en palabras de consciencia que lograrían transformar el mundo, y aunque en la moda siempre hablamos de exclusión parece que el negro es un color incluyente, hoy es  representado en iconos de las civilizaciones de la publicidad, el mundo del grafismo, el cómic, el cine, la cultura popular, la política, el diseño, la ilustración y los videojuegos han sabido conjugar la pérdida de referentes de otros colores para darle a la raza negra una  re-afirmación de poder.
LOOK: MANGO

Un poco de los grande personajes que han teñido de Negro la historia.

3 comentarios:

Mi Mundo de Color dijo...

Hola acabo de encontrar tu blog, porque hablan muy bien en otro blog de ti, así que no he dudado en venir a conocerte y que razón tiene, ademas de guapa menudo estilazo!.

Negro un color comodín no sólo en la industria de la moda. Tu look es realmente esplendido.

Me ha gustado mucho tu blog y con tu permiso me quedo por aquí, si te parece me encantaría que me acompañaras en Mi Mundo. Te espero.

Feliz fin de semana

Xoxo

El baúl de Anouk dijo...

me ha encantado :D

Bueno me paso también para avisarte que mi blog ha cambiado el nombre y para que me guardes de nuevo como: http://elbauldeanouk.blogspot.com.es/ (antes era /buscandoenmibaul) jiji
pásate a ver el nuevo diseño y todo. Ahora sí que ya vuelvo a estar por aquí más a menudo, que estuve de retoques
un beso enorme!

Ana
http://elbauldeanouk.blogspot.com.es/

Unknown dijo...

Sinceramente me parece un post extremadamente racista, una cosa es vestirse de negro y otra muy diferentes hablar de la afrodescendencia como cultura. Es una asociación extremadamente forzada, hiriente y demasiado light.

Aquellos que dicen "negro ni el tinto" dudo que se vayan a poner este color simplemente por "tributo" a la cultura afro.

Publicar un comentario