viernes, 30 de noviembre de 2012

Sensaciones de México



Esta es una pequeña recopilación de mi viaje a Cancun-México, donde los sabores, colores y sensaciones me cautivan cada vez que voy a este increíble país.
Para hablar de México hay que empezar por su gastronomía, patrimonio de la humanidad desde el 2010, sus sabores expresan una cultura y sus chiles únicos son un ejemplo, estas fotos las tome en un mercado popular donde encontramos desde chile pasilla, ancho, chipolte y guajillo.
Por esos día se estaba celebrado el DIA DE LOS MUERTOS una celebración Mexicana de origen prehispánico que honra a los difuntos el 2 de noviembre, comienza desde el 1 de noviembre.
El festival que se convirtió en el Día de Muertos se conmemoraba el noveno mes del calendario solar mexica, cerca del inicio de agosto, y se celebraba durante un mes completo. Las festividades eran presididas por la diosa Mictecacíhuatl, conocida como la "Dama de la Muerte" (actualmente relacionada con "la Catrina", personaje de José Guadalupe Posada) y esposa de Mictlantecuhtli, Señor de la tierra de los muertos. Las festividades eran dedicadas a la celebración de los niños y las vidas de parientes fallecidos.
 Vestidos Típicos 
 Artesanías en un mercado típico
Y no podia faltar La lucha libre mexicana la lucha libre que se practica en México, caracterizada por su estilo de llaveo a ras de lona y aéreo. Se evoca el término "mexicana" por las particularidades en la técnica luchística, acrobacias, reglas y folklore propio del país que le da una autenticidad.
De ella surgen personajes míticos de la cultura popular, como El Santo, Blue Demon o Mil Máscaras.
Probandome las mascaras para saber cual me llevaría a casa....
 La increíble artesanía del lugar, sus colores me dejaban sin aliento y varias calaveras hacen parte de la decoración de mi casa.
 Y no podia faltar una de mis bebidas preferidas: La MICHELADA es una bebida alcóholica de origen mexicano que se prepara mezclando cerveza, jugo de limón, sal y una mezcla de salsas, salsa picante, salsa inglesa, salsa tabasco, jugo sazonador, chamoy e incluso una mezcla comercial de jugo de tomate y toque de ostión, y la CHELADA es con limon y sal, en muchos países confunden este termino, así que seguidores de ahora en adelante vamos a llamarlas por su nombre.
Que mejor compañia para mi CHELADA que unos tacos decorados un Alebrije Se trata de esculturas en madera de copal (arboles de la familia bursera), talladas a mano. La madera es tratada una vez esculpida, y después es pintada a mano con mezclas de pigmentos naturales.
Los alebrijes son animales imaginarios, a menudo mezcla de diferentes especies, se caracterizan por sus colores vivos y su decorado con multiples detalles.
Un poco de los momentos que subí a INSTAGRAM pueden seguirme como alexhoyos



2 comentarios:

El Baúl de Raquel dijo...

Hola guapa!!! que bonitas fotos y que envidia de la comida jeje

un besoteee enormee!!!

http://baulderaquel.blogspot.com

Alex Hoyos dijo...

Gracias por escribirme un abrazo¡¡¡

Publicar un comentario