miércoles, 28 de agosto de 2013

Un abanico cómplice y testigo



El abanico" un objeto que logra generar una experiencia donde la sofisticación y el placer de sentirse fresca logra el acto mas sublime. Nos a acompañado desde la representación más antigua que se conoce EGIPTO, donde el  cortejo real abanicaba a sus amos,  eran de gran tamaño y de plumas.
Con el paso del tiempo se fue convirtiendo en un objeto ornamental significado de poder... hoy es el simple acto de coqueteo que una mujer puede llevar, como el icono de estilo Colombiano Gloria Saldarriaga que a hecho de el sello.
Testigo de historias como la de una provincia de China, donde las mujeres crearon un lenguaje secreto para comunicarse libremente entre sí: el nu shu. Aisladas en sus casas y sometidas a la férrea autoridad masculina, el nu shu era su única vía de escape; mediante mensajes, escritos o bordados en telas, abanicos y otros objetos, daban testimonio de un mundo tan sofisticado como implacable.
Pero si miramos hoy en diferentes culturas tienen una nueva sensibilidad, siendo cómplices, compañeros y testigos de lugares  inspiradores, donde gesto de abanicarse logra trascender para convertirse en  una armonía conjugada con el viento.
Y lo que comenzó como la forma mas simple de sentir un alivio del calor y los insectos hace siglos, se re interpreta en la moda,  y es hoy el protagonista principal de esta historia de imágenes tomadas en PLAYA DEL CARMEN Mexico... Espero la disfruten¡¡¡
· Look:
· Sombrero y abanico: 5ª AV Playa del Carmen · Camisa: Guess     · Shorts: American Eagle · Gafas: Chilli Beans - Herchcovitch               · Pulsera: Momposina Rocks
· Fotos: JoseHin 
· Locación: Plata del Carmen Mexico



1 comentarios:

Unknown dijo...

El look es muy similar a los que suelo llevar yo estos días de verano en los que nubla, muy mono!!
Unas fotos muy divertidas!!

¡Gracias por tu comentario!
Un besote, feliz finde :)
Nuevo outfit-post, último look fotografiado de mi viaje a Madrid. ¿Todavía no lo has visto? No te lo pierdas en:
http://iremonisima.blogspot.com.es/

Publicar un comentario