jueves, 15 de agosto de 2013

Viajar una oportunidad de aprender



Los antiguos Mayas consideraban que los dioses dejaron a los hombres la responsabilidad de mantener viva su creación; es una responsabilidad que culturas como la Maya no olvida y esto lo pude ver en uno de mis destinos preferidos MEXICO.
Revivir el pasado es la oportunidad de lograr un  equilibrio y balance, porque las enseñanzas del pasado nos permiten vivir y disfrutar de un mejor el futuro.
Hoy voy a llevarlos a PLAYA DEL CARMEN en el corazón de la zona turística denominada "Riviera Maya" bañada por las aguas del Mar Caribe y su principal actividad económica es el turismo.
En tiempos prehispánicos Playa del Carmen se llamaba Xaman Há (idioma maya:Xaman Ha', 'Agua del Norte') era un punto de partida de los mayas en su peregrinaje al santuario de Ixchel en Cozumel.
 Durante el siglo XVI los españoles invadieron y conquistaron la mayoría de los sitios mayas. Sin embargo, a diferencia de muchos otros, Playa del Carmen nunca se convirtió en asentamiento español. 
Colores, texturas, sabores y olores se mezclan magistralmente en cada rincón, que seden a tu paso.
"La cultura es un adorno en la prosperidad y un refugio en la adversidad." Laercio, Diógenes
Por eso no es de asombrarse porque es una cultura en la que  inspira la industria de la moda, raíces ancestrales que le permiten una riqueza de materiales, acabados y colores que hoy aun permanecen intactos.
Y como es de sabios pasar la tradición de unos a otros el RITO DE LOS VOLADORES es uno que sigue vivo, porque pensar en la muerte te conecta con el acto de vivir.
Este ritual es parte de la herencia cultural del pueblo totonaca que habitaba el territorio de lo que actualmente es el estado de Veracruz y una porción del estado de Puebla. 
La danza ejecutada en el ceremonial, de la que participan cinco hombres o Voladores, tiene vínculos con la fertilidad de la tierra y el balance espiritual con la naturaleza. 
Por todo esto el verdadero descubrimiento de nuevos destinos es cuando miras su cultura con otros ojos, nunca olvides que viajar también es una oportunidad de aprender.
LOOK:
Camisa: RAPSODIA Shorts: CHEVIGNON Tennis: NIKE Gafas: CHILLI BEANS  Pulsera: MOMPOSINA ROCKS Anillos: PAJARO LIMON y ELEONORA VARINI Aretas: ELEONORA VARINI
FOTOS: MY LOVE Jose Luis Hincapie




2 comentarios:

Carlos Ruiz Figueroa dijo...

Grandes maravillas las que tienen México, un país culturalmente atractivo. Creo que los que tienen la oportunidad de viajar son ricos y no lo digo por el dinero, sino por la oportunidad de aprender y experimentar cosas que jamás han visto o han practicado. Siempre estamos arraigados a la tradición ancestral. Qué disfrute de ese maravilloso destino. Por cierto linda la blusa, te hace parecer mexicana. ¡Saludos! http://modotrendy.blogspot.com/

Coloring Argentina dijo...

Hola! me encantó este look! Tienes un blog fabuloso, muy completo así que encantada me quedo a seguirte! Si te gustó el mío puedes unirte cuando quieras! Eres bienvenida! Un saludo grande!!!!!!!!!

http://www.miredline.blogspot.de

Publicar un comentario