domingo, 26 de enero de 2014

Colombiatex 2014 nos invita a actuar



Colombiatex de las Américas 2014 es uno de esos espacios donde la creatividad parte desde los inicios de la creación, de quienes hacen posible la realidad de un producto; todos los procesos, materiales e insumos que logran TRASCENDER LIMITES y esta fue la invitación que nos hizo la feria pensar actuar, buscar alternativas para llegarle a los consumidores de maneras sorprendentes. Debemos ser conscientes que la experiencia de compra va más allá de elegir y comprar, ahora hay involucrados más beneficios y valores agregados para el consumidor, y mi papel en la feria era como diseñadora, porque en esta feria soy parte de soy parte de el ejercicio de la creatividad.

El concepto COLOMBIATEX de las Américas 2014:
“La transparencia de las medusas refleja la fuerza interna y el poder que poseemos para enfrentar los retos de hoy. 
Las medusas le dan significado a la luz, demostrando que hasta en los lugares más oscuros podemos encontrar salidas ante la adversidad.
El banco de medusas simboliza como el trabajo mancomunado es más potente y duradero: una prueba de la importancia de la co-creación y cooperación”
Mi experiencia de visita empieza en el foro textil, donde una diseñadora puede elegir su mejor lienzo LAS TELAS e INSUMOS y gracias a un lugar que nos da un indice detallado, una muestra representativa de los textiles e insumos que ofrecen los expositores de la Feria en sus stands, esto hizo mi tarea mucho mas fácil para poder elegir a quienes visitar.
El lugar que también permitía aprender de expertos, en las charlas de tendencias de moda realizadas dos veces al día, a través de la exhibición de las telas de los expositores y de conferencias gratuitas, en el Foro Textil y de Insumos ha facilitado a los asistentes comprender las tres armonías de color de la temporada: esencial, carnaval y supernatural.
Seguí mi recorrido en el Denim Review un espacio para conocer las tendencias, ideas, diseños, desarrollos y mercados que el Denim sigue liderando y así continuar con las reflexiones sobre el presente y futuro del Jeanswear como un Universo de vestuario cada día más urbano y permanente en el tiempo. Es el espacio para entender los lenguajes modernos y alinearse con el consumidor final. 
El Denim Review es siempre una invitación a sentir, porque no siempre podemos ser parte tangible del proceso y ‘Denim Lovers’en  asociación de empresas que bajo la premisa de “compartir el amor por los índigos” presentarán en el Denim Review los elementos que le imprimen a una prenda un lenguaje particular, invitando a los visitantes a personalizar su look de índigo, ser parte del proceso logrando descubrir como cada una de sus piezas puede tener un lenguaje propio y autentico dependiendo de quienes participen en el proceso, mi elegido fue un delantal en índigo donde pude expresar mi creatividad y sensibilidad hacia un material que ha sido testigo de mi historia.
Uno de los stand que mas llamo la atención fue el de ESTAMPAMOS una empresa dedicada a la transformación de bases textiles por medio de la estampación reconocida por su carácter innovador y esto se hizo evidente los tres días de feria donde el espacio fue renovado cada día con un tema que era ambientado con estampados que daban vida propia al lugar desde un Pub ingles, un mercado y una tienda de flores lograron llamar la atención de todos los asistentes de la feria.
ESTAMPAMOS también se hizo presente en el pabellón del conocimiento con la conferencia "Sostenibilidad mas alla de lo eco" Implementar las mejores prácticas para la búsqueda  del menor impacto posible en el ambiente.
Uno de los espacios mas vistos fue el Fash.Mob donde se conecta la industria con la creatividad, la innovación y la co-creación para acercarse al consumidor final, una invitación para que los primeros eslabones de la cadena fortalezcan su creatividad y así poder tener un sector más innovador”.
Durante los tres días de la Feria, a partir de las 12:00 del día y hasta el cierre, disfrutamos de  performances dentro de un gran espacio social, una dinámica de moda y negocios, alrededor de la innovación, la creatividad y el consumidor. El nuevo espacio de Colombiatex, Fash.Mob, demostró ser el escenario ideal para conectar la industria con el consumidor final.
En la noche se crearon diferentes actividades que serian cómplices de la escena de la feria y el miércoles fue el esperado DEMMIN DAY y para el cerramiento tuvo lugar una fiesta donde el índigo era protagonista con los sonidos de Mojito Lite cuatro amigos amantes de la música, talentosos, artistas, interpretes y compositores que se juntaron para crear un nuevo concepto y hacer de este arte su profesión, mezclando diversidad de culturas, dos colombianos, un cubano y un venezolano.

  • Colombiatex de las Américas, se realizo del 21 al 23 de enero cerró con $266,9 millones de dólares en expectativas de negocios, 75% más que el año anterior.
  • 26.149 visitantes asistieron a la Feria, recorrieron la muestra comercial durante los tres días e ingresaron al Pabellón del Conocimiento Inexmoda – UPB.
  • 1.760 compradores internacionales de 41 países y 9.168 nacionales visitaron  la Feria para dinamizar los negocios del sector.
  • La invitación de Inexmoda durante el 2014 es entonces a trascender límites, a compartir conocimiento, a unir fuerzas, a asombrarse y a actuar, por todo esto no queda mas que decir que tenemos una misión como parte de este proceso y es ACTUAR.

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