domingo, 17 de noviembre de 2013

Detrás de una editorial de MODA



Un espacio se apodera cada vez mas de las revistas de moda, vemos como en sus paginas nos presentan las mas increíbles EDITORIALES  que son parte del cotidiano  que llevan a describir de una forma mas clara el abstracto mundo fashionista, hoy hablaremos de quienes se involucran en el proceso y nos permiten soñar por medio de la imagen.
EDITORIAL DE MODA:
Es un grupo de fotos en los que se involucran piezas de vestir y accesorios,  que nos ilustran claramente una estética definida anteriormente por un grupos de trabajo, con una idea o una tendencia que se quiera transmitir. 
Estas fotografias deben tener un concepto coherente y fuerte, no se deben ver todas las partes de la prenda o pieza  a diferencia de una campaña publicitaria donde lo mas importante es la prenda o la pieza.
Generalmente están dirigidas por un estilista de moda (Que suele tomar la dirección de arte en ocasiones), se basa en la ropa para comunicarse.


BRIEF O MOOD BOARD
La idea o el tema que normalmente se daría por el editor de la revista que es debatido por una mesa de trabajo. El escrito puede ser simplemente una palabra o un concepto general, donde se determina la sensación y estética que deben tener las fotografías, también pueden tener imágenes para inspirase o como referencia. 
La Estilista
Se encarga de seleccionar los elementos(prendas de vestir, accesorios y complementos) adecuados para una editorial y contribuye en gran medida al desarrollo de la idea. Su trabajo es buscar la ropa y accesorios que son adecuados segun los parámetros de la idea inicial, encargados de crear una armonía estética alrededor de la modelo o un escenario.
Por lo general las estilistas tienen una interpretación o sello personal, las prendas son las herramientas con las que logran comunicar en términos mas dinámicos, creativos e innovadores looks que van a definir el concepto de la editorial. Deben estar encargadas de la dinámica de entrada y salida de los looks que se van a usar en forma ordenada y prolija, las piezas están bajo su cuidado y deben devolverse en perfecto estado.
Modelo
La modelo es la esencia, ya que es el factor principal que determina la sensación de las imágenes, es quien da la caracterización del tema de la editorial, debe tener unas condiciones especificas que estén en armonía con el concepto de la editorial.(Foto superior: Fotografo: Carlos Jones-Modelo: Sara Botero de AEModels)

Makeup and hair artist
Es importante dar una orientación clara en cuanto el maquillaje y peinado, informarles sobre el proyecto y pedir su aporte. 
Se encargaran de toda la parte estetica y deberán tener todo un equipo en cuanto a materiales que les permita cumplir con cada uno de los looks deseados, su misión es cuidar cada detalle del pelo y el maquillaje, ademas de atender peticiones en cuanto a sombras o brillos que indique el fotógrafo, hacen lucir a la modelo perfecta desde el principio hasta el final.
FOTOGRAFO DE MODA
Es el encargado de generar una narrativa capaz de ligar la puesta en escena y el concepto que se desea, captan a través de un lente el espíritu de las piezas, son guías para la modelo.
Debes captar las demandas de los diseñadores, los artistas y las marcas para poder traducirlas en fotografías que logren unir lo comercial con lo artístico y así, causar el impacto deseado.

MI LOOK: 
Camisa: MANGO Turbante: MALAI

2 comentarios:

Andrea Altahona dijo...

Me gustó mucho este post, muy buena explicación.
Saludos

Adriana Elizabet dijo...

Muy detallado todo. Es para los que piensan que la moda es algo frívolo. Con post como estos sirven para darse cuenta de cuantas personas trabajan alrededor de esta industria. Y a no olvidarse de los asistentes que si les gusta lo que hacen, pueden hacer la diferencia en una producción de fotos!
xoxo
Adri

Publicar un comentario